Alias “Paciencia” fue asesinado en Algeciras

 


El Departamento de Policía Huila informó que, el día de ayer en horas de la noche al interior de una residencia en el municipio de Algeciras, se presentó el homicidio Danny German Rodríguez, más conocido como "Paciencia". Este sujeto se encontraba en el cartel de los más buscados y era señalado de liderar una estructura delincuencial, dedicada a la extorsión con delitos conexos como el homicidio y el desplazamiento.

En la noche de ayer, dos hombres armados posiblemente conocidos de la víctima, llegaron hasta la vivienda, donde además se encontraban otros familiares, que lo encubrían para evadir a la justicia.

Eran aproximadamente las nueve de la noche, cuando más de siete disparos se escucharon en el interior de una casa, alarmados los vecinos salieron de sus residencias, pero solo observaron a dos hombres, vestidos de negro, haciendo disparos al aire cuando huían en una motocicleta por una zona boscosa; dentro del inmueble, en una de las habitaciones estaba Danny Germán Rodríguez, alias ‘Paciencia’, sin vida y con varios disparos, principalmente en el rostro.

Danny Germán Rodríguez Trujillo, ex integrante de las Farc de 40 años de edad, era buscado por más de 400 uniformados, que hacen parte del Batallón de Alta Montaña N.9, y que estaban desplegados en puntos estratégicos del municipio, según altos mandos militares. El Ejército vigilaba la zona y lo buscaban por ser el presuntamente responsable de las masacres y otras acciones terroristas cometidas en Algeciras el año anterior.

Personal de la Sijin realizó el levantamiento del cuerpo. Los habitantes temen que, con la muerte de este hombre, reviva nuevamente una guerra local.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال