Amenaza a 121 docentes que ganaron el concurso

 


Los docentes del municipio de Ituango fueron advertidos, por grupos ilegales, de no poder llegar al municipio para adelantar su labor. Los principales afectados son los 121 seleccionados por la Comisión Nacional del Servicio Civil para ocupar los cupos otorgados por el concurso adelantado desde el 2018.

Las amenazas serían, según las autoridades, obra de las disidencias de las extintas FARC, por lo que ya se buscan alternativas para proteger la integridad de los profesores.

La Secretaría de Educación de Antioquia remitió el listado de los docentes que fueron seleccionados a la Secretaría de Gobierno departamental, para que desde allí se adelanten todas las acciones necesarias dada la incertidumbre y el riesgo para la vida de los maestros y los directivos docentes.

La selección de estos educadores se ejecutó bajo convocatoria pública para nombrar 1.049 docentes y directivos docentes en 19 municipios ubicados en zonas afectadas por el conflicto armado del departamento de Antioquia.

“Hemos extendido todas las alertas para proteger la vida de los maestros que iniciaron en Ituango este nuevo proceso de acoplamiento al sistema educativo departamental”, dijo Alexandra Peláez, secretaria de Educación departamental.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال