Antigua plaza de toros será convertida en megavivero

 


Desde hace siete años, la Plaza de Toros El Bosque de Armenia, cerró sus puertas. Sin embargo, este espacio de la ciudad estaba en el olvido por lo que el Ministerio de Medio Ambiente, la Alcaldía de Armenia y la Corporación del Quindío tomaron acciones para que ese espacio se convierta en un eje ambiental.

En este escenario será construido un megavivero que suministrará el material forestal necesario para reforestar y restaurar algunas zonas degradadas del departamento del Quindío, así como garantizar la seguridad alimentaria de algunas comunidades de la región.

El espacio contempla jardineras internas, caminos vegetales y jardines verticales. Afuera, en el bosque, se adecuará un guadual como sendero y caminos de colores con follajes, mientras en las paredes de la plaza se acomodarán jardines verticales y adentro se construirán jardineras con heliconias y veraneras. Además, se destinará un espacio para la agricultura urbana.

Además del propósito ambiental de la creación de este vivero, uno de los objetivos es generar mayor conciencia ambiental y apropiación, a través de la educación, con la siembra, conservación y protección de los recursos naturales.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال