Auxiliar de enfermería es golpeado con un casco en Medellín



Un caso de agresión contra el personal médico ocurrió en Medellín. La víctima se trata de un auxiliar de enfermería del Hospital La María, quien fue golpeado por un acompañante de un paciente.

Esto ocurrió en ese centro hospitalario ubicado en el barrio Francisco Antonio Zea, al noroccidente de la ciudad, cuando ingresó un paciente en estado crítico que requirió resucitación, intubación y luego ingresó a una UCI; no obstante, luego ocurrió un hecho agresivo en la sala de urgencias.

Héctor Jaime Garro, gerente del hospital, contó que el acompañante del paciente pretendió ingresar a la UCI, “en donde no está permitido salvo que tenga todas las medidas de bioseguridad no solo para él mismo sino para los demás pacientes. Al no permitirle eso, se molesta y posteriormente busca a su familiar en urgencias y luego le propina un golpe muy fuerte a un auxiliar de enfermería, que afortunadamente no le causó gran daño”.

En el video se puede apreciar cómo el hombre golpea al auxiliar de enfermería en su cabeza con un casco de una moto; el profesional de la salud es inmediatamente auxiliado por sus compañeros y personal de seguridad. Luego, el atacante fue expulsado del centro médico.

Según el gerente, el enfermero fue atendido, manifestó estar bien y continuó con su turno. Sin embargo, se le harán exámenes para descartar traumatismos.

“Rechazamos la agresión a la misión médica, hemos venido diciendo desde hace ya muchos años que la misión médica es sagrada y que no tiene otro propósito que salvaguardar la vida de las personas”, concluyó el gerente, quien anunció además que este caso será denunciado ante las autoridades.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال