Civiles arrebataron cinco cuerpos disidentes de Farc al Ejercito Nacional

 

Continúa la tensión en el municipio de Argelia, en el sur del Cauca, por las acciones de grupos armados ilegales y en las últimas horas el Ejército denunció que cinco cuerpos de presuntos disidentes de las Farc les fueron arrebatados a las tropas por la comunidad

El brigadier general Marco Vinicio Mayorga Niño, comandante de la Tercera División, dijo que las operaciones ofensivas en el Cañón del Micay arrojaron la muerte de por lo menos cinco integrantes de la estructura Carlos Patiño, pero no pudieron recuperar los cadáveres.

“Una concentración de personas en el corregimiento de El Plateado nos preocupa, ya que manifiestan un inconformismo por la operación militar y exigen la salida de las tropas”.

El oficial aseveró que las unidades que se encuentran en esa zona han sido entrenadas de manera especial para afrontar este tipo de asonadas, razón por la cual, luego de sufrir 23 episodios similares, no se presentan quejas ni denuncias contra los soldados.

“Se hace un llamado a los habitantes de esta región para que no permitan ser instrumentalizados por los grupos armados y entiendan que, solo estando del lado de la ley, es factible salir de la espiral de violencia en la cual se encuentran inmersos”.

Es de recordar que el alcalde de Argelia, Jonathan Patiño Cerón, denunció que los grupos armados ilegales obligan a los habitantes a participar en las asonadas o de lo contrario los asesinan.

Las Fuerzas Militares aseguraron que mantendrán las operaciones contra las dos estructuras que hacen presencia en esa zona: el frente José María Becerra del ELN y la columna Carlos Patiño, disidencia de las Farc.

Tomado de: W Radio

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال