Caen dos del cartel de los más buscados en el Huila


 Luego de dar a conocer el cartel de los más buscados por el Departamento de Policía Huila, uniformados de la Seccional de Investigación Criminal lograron recopilar información clave para dar con el paradero de estos dos sujetos, los cuales fueron capturados y puestos a disposición de las autoridades competentes.

En un primer procedimiento, fue capturado en el barrio Centro del municipio de San Agustín JUAN CAMILO AGREDO RAMOS de 24 años de edad, el cual es requerido por el Juzgado Único Promiscuo municipal de Isnos, sindicado de los delitos de hurto calificado y agravado, y receptación.

 


Según los investigadores, este sujeto quien cuenta con antecedentes por hurto y lesiones personales, se dedicaba al hurto en todas sus modalidades en esta localidad, como también a la comercialización de motocicletas hurtadas.

 

En el otro procedimiento realizado en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en la ciudad de Neiva, fue capturado por efectivos de la SIJIN BRICELIO ACOSTA GARCIA de 56 años de edad, más conocido como el “El Mono”, el cual es requerido por el juzgado 10 penal municipal con función control de garantías de la ciudad de Neiva por el delito de homicidio.

 


Según la investigación adelantada por miembros de la seccional de investigación criminal con sede en el municipio de Baraya, este hombre sería el presunto responsable de la muerte de Jhonatan Gonzalez Plazas, hechos ocurridos el pasado 13 de junio del año 2020 en la vereda Polonia del municipio de Villavieja, luego de ser impactado con un arma de fuego tipo escopeta en un hecho de intolerancia.

 

"Con estas dos capturas, ya son tres los capturados esta última semana de los más buscados por el Departamento de Policía Huila, lo que muestra un trabajo efectivo y comprometido de esta unidad policial, en busca de poner a disposición de las autoridades competentes las personas comprometidas en hechos delictivos, y de esta manera mejorar las condiciones de convivencia y seguridad ciudadana en toda a jurisdicción". Indicó el señor Coronel Harold Mauricio Barrera Gantiva; comandante de esa unidad.





Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال