La Policía Metropolitana de Barranquilla, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturaron a tres sujetos que presuntamente se dedicaban a abusar sexualmente de mujeres en el área metropolitana de Barranquilla.

“el modus operandi de estos delincuentes consistía en salir a las calles a cometer delitos sexuales. Se hacían pasar como colectivos y cuando la mujer abordaba el taxi ya encontraba al conductor y a dos supuestos pasajeros. Una vez la víctima estaba en el vehículo ellos procedían a violarla. Una vez cumplían con su objetivo dejaban a la víctima en sitios estratégicos donde no había cámaras de seguridad o en luces oscuros de poca visibilidad”.

“Estos sujetos sabían lo que hacían. Los tres salían a las calles a violar mujeres. Robar sus pertenecías era lo segundo, lo que hemos investigado es que su comportamiento es de criminales sexuales que salían a violar a la mujer que se montaba en el vehículo”, dijo una fuente investigativa.

Una de las mujeres violadas, le dijo a los investigadores que luego de que abusaron de ella, al dejarla en un lugar desamparado le dieron, a manera de burla, 500 pesos para que se fuera para su casa.

“Hay siete víctimas que han aportado sus versiones a la Fiscalía. Entre ellos, hay unos casos aberrantes, una menor de 17 años, otra mujer fue accedida carnalmente frente a su hijo de dos años de edad”, aseguró.

La mayoría de las mujeres que han llegado a denunciar estos hechos viven en el área metropolitana de Barranquilla.

El oficial también aprovechó para decirles a otras víctimas que no hayan declarado ante la Fiscalía que “se acerquen a la misma para poder continuar con esta actividad investigativa”.

Esta banda de violadores, que delinquía en Barranquilla desde diciembre del 2020, deberá responder por los delitos de hurto calificado agravado, secuestro simple agravado y acceso carnaval violento.

Publicidad