Se reporta nuevo sismo de magnitud 7.7 en islas del océano pacífico

 


Un sismo de magnitud 7,7 sacudió este miércoles las islas de la Lealtad y Nueva Caledonia, que se sitúa en el suroeste del océano Pacífico y a  unos 1.500 km al este de Australia.

El Servicio Geológico de Estados Unidos, informó en un primer momento de una magnitud de 7,9, que rebajó a 7,5 y volvió a subir hasta 7,7.

El epicentro del sismo se localizó unos 400 km al sureste del archipiélago de las islas de la Lealtad y a unos 430 km de Vanuatu, según el Servicio Geológico estadounidense.

La región afectada por el terremoto forma parte del Cinturón de Fuego del Pacífico, una de las zonas con mayor actividad sísmica del planeta.

Tras el sismo ocurrido, las autoridades de Nueva Zelanda pidieron a los residentes en la costa norte que se alejen de las playas y de la primera línea de mar ante la posibilidad de tsunamis, después del sismo de magnitud 7,7 en el sur del Pacífico.

"Prevemos que las áreas costeras de Nueva Zelanda experimentarán fuertes corrientes inusuales e impredecibles" tras el sismo que sacudió las islas de la Lealtad y Nueva Caledonia.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال