Ciclista huilense no podrá competir tras ser arrollado por un vehículo

 


El ciclista huilense Ronaldo Rojas, no podrá participar, al menos en este semestre, de las competencias ciclistas sub – 23 a nivel nacional, debido a un accidente vial sufrido en carreteras del sur del Huila.

El hecho ocurrió en la vía que comunica a Pitalito con Oporapa, el ciclista estaba entrenando y de repente fue atropellado por un automóvil que invadió su carril.

Según versiones, el automotor cometió la fatal imprudencia, en un intento de adelantarse a un motociclista que pasaba por la zona con baja velocidad.

“Estaba haciendo unos trabajos de velocidad en una recta, a unos 60 kilómetros por hora y el carro venía y por esquivar una moto se metió en mi carril y me estrelló de frente”, declaró el joven ciclista.

Debido a esta situación, Rojas se pierde la posibilidad de participar en la Vuelta al Tolima y la Vuelta a la Juventud, donde partía como una de las cartas del departamento, además de intervenir en la fase de ‘revancha’ del PAD Ciclismo en Pista, programa al que había participado a nombre de Boyacá.

El ciclista advierte, que pidió permiso a las autoridades locales para que le dejaran entrenar en el velódromo que aún está en obra; pero frente a su negativa, tuvo que acudir a la carretera como única opción.

“Hace como cinco días me llegó un correo del PAD Pista para la segunda fase en Bogotá, fui al Instituto de Cultura para ver si me dejaban entrenar en el velódromo para no hacerlas en carretera, fui, pedí permiso y me dijeron que no en el instituto, luego pedí un permiso por escrito en la Alcaldía y me dijeron que no y fui al velódromo para hablar con el celador y me dijo que no, me tocó ir a la vía Pitalito – Oporapa para entrenar”, explicó el deportista.

El ciclista huilense, terminó con un problema en su hombro y ligamentos; pese a que ya le dieron el alta hospitalaria, su estado sigue siendo delicado e incluso se encuentra pendiente de si será o no operado, al tiempo que también pide al responsable del accidente, que responda por las afectaciones que le ocasionó.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال