Colombia es felicitada por la ONU por brindarle nuevas ayudas a migrantes venezolanos

 

Luego de que el presidente Iván Duque anunció este lunes la creación de un Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos, que beneficiará a más de dos millones de venezolanos, el secretario general de la ONU felicitó al Gobierno y advirtió que es un ejemplo para el mundo.

"El Secretario General (António Guterres) felicita el anuncio realizado por el Presidente de Colombia sobre la protección temporal que proporcionará el gobierno a los 1,7 millones de venezolanos que se encuentran en el país", sentenció.

Además, agregó que "este importante acto de solidaridad" permitirá que aproximadamente un tercio de los 5 millones de refugiados y migrantes venezolanos en la región puedan acceder formalmente a servicios y contribuir a la economía colombiana.

La portavoz del Secretario General, Jessica Faieta, representante Residente del PNUD en Colombia, señaló que este anuncio se produce en un momento en el que el país enfrenta los implacables impactos sanitarios y económicos de la pandemia del covid-19.

"La inclusión de los refugiados y migrantes venezolanos contribuirá al proceso de recuperación de la pandemia y permitirá a los venezolanos en Colombia acceder a los servicios de salud y otros servicios básicos del país", puntualizó.

Finalmente, el Secretario General reiteró el compromiso de las Naciones Unidas de acompañar y apoyar al Gobierno y al pueblo de Colombia en sus esfuerzos por responder a las necesidades de los colombianos y venezolanos vulnerables.

Tomado de: El tiempo

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال