En marzo Comfamiliar del Huila comenzará a construir el complejo recreacional en el municipio de Pitalito ubicado en la vía Agua Dulce - Guacacallo, el cual tiene como estrategia la apropiación social del conocimiento orientado a la biodiversidad, la arqueología y el café.

El gerente de la Caja de Compensación del Huila, Luis Miguel Lozada, comento que "Es un proyecto de región que inició hace cuatro años y que hoy cuenta con la voluntad del Gobernador del Huila y el alcalde de Pitalito. Ya tenemos el lote de propiedad de Comfamiliar y los diseños, en marzo estaremos presentando el proyecto de ciencia y tecnología y paralelo obtendremos los recursos de la Caja para la construcción de este centro recreacional”. 

Según el directivo el 17% de la población afiliada a Comfamiliar está en el sur del Huila, agradeció el apoyo de las entidades e informó que es la Universidad Corhuila la encargada de diseñar el componente de Ciencia y Tecnología que visiona el mandatario de los huilenses. Por su parte, el gobernador Luis Enrique Dussán López gestiona los 10 mil millones de pesos que costaría este componente de ciencia, el cual estaría centrado en la riqueza y el valor del Macizo Colombiano, en la riqueza y conocimiento de San Agustín y todo el proceso de la producción del café opita.

“Es un proyecto que nos gustó y en el que nos unimos con el concepto de ciencia para la apropiación del conocimiento, aprovechando el potencial del sur del Huila con el Macizo Colombiano, San Agustín y también el café. Con la Ministra de Ciencias hablamos de este proyecto y esperamos mediante convocatoria traer 10 mil millones de pesos del Fondo de Ciencia y Tecnología para esta iniciativa” dijo el gobernador.

Para el mandatario de los laboyano Edgar Muñoz Torres está iniciativa cuenta con toda la disposición y el entusiasmo del gobierno municipal, por su ubicación dentro anillo turístico del sur, pendiente del cumplimiento en la terminación en su pavimentación con la cofinanciación de los gobiernos, departamental y nacional. Aseguró que es fundamental que los turistas encuentren recreación, junto a un componente de ciencia y tecnología.


publicidad publicidad