El Consejo Nacional Electoral decidió cerrar la investigación contra el senador de la Colombia Humana Gustavo Petro, luego que este fuera denunciado en el tribunal electoral por el presunto ingreso de dinero en la campaña para la Presidencia de la República, periodo 2018-2022.

La denuncia pública se realizó el 27 de noviembre de 2018, en la plenaria del Senado, cuando la congresista del Centro Democrático Paloma Valencia, presentó un video en el que se observa a Gustavo Petro recibiendo lo que parece ser dinero y sosteniendo una conversación presuntamente con Juan Carlos Montes Fernández, para la supuesta financiación de una campaña electoral que había terminado.

El CNE tomó la decisión luego de buscar las respectivas pruebas y de escuchar a la que fue su fórmula vicepresidencial Ángela María Robledo , a Blanca Inés Durán Hernández, gerente de la campaña; Anderson Reyes Reina, contador de la campaña, entre otros.

El Consejo Nacional Electoral hizo una inspección y revisión de las cuentas que presentó el excandidato a la presidencia Gustavo Petro para el periodo 2018 – 2022 y no encontró los reportes porque estos estaban en otras campañas electorales.

Publicidad