El deportista Julián Horta, obtuvo la clasificación por primera vez a los Juegos Olímpicos, que este año tendrán lugar en Tokio, Japón.

El cupo, se lo ganó en el Campeonato Panamericano de Lucha Olímpica, que tuvo lugar en Ottawa, Canadá y tras este importante logro, el deportista opita, promesa de la lucha grecorromana colombiana, ha logrado posicionarse como una de las nuevas caras del deporte olímpico.

“El año empezó muy bien, comencé a entrenar desde el 2 de enero con mucha disciplina, desafortunadamente no se pudo realizar ninguna concentración por la pandemia”, resaltó el luchador.

Sin embargo, la próxima semana, el huilense tendrá su primera concentración con la Selección Colombiana de lucha. “Si Dios quiere ya podremos tener esta primera concentración y eso es muy importante para nosotros”, añadió.

En los próximos meses el luchador tendrá otros eventos con los que continuará su preparación para Tokio 2021. “En mayo tenemos uno en Italia, y la idea es ir y participar, también hay un Mundial en Bulgaria y ya luego pues son los Olímpicos”, comentó el luchador que compite en la categoría 67 kilogramos greco.

“La preparación por la pandemia no ha sido la mejor porque se frenaron muchas cosas, pero hemos estado entrenando muy fuerte a pesar de eso porque quiero hacer un muy buen papel en los Juegos Olímpicos y obtener un excelente resultado”, afirmó.

Publicidad