Expolicía podría ir a prisión, por sacar su arma en medio de un robo y matar a un ladrón

En medio de un lío jurídico se encuentra Henry Díaz, un expolicía que asesinó a un hombre que lo robó y le disparó en Villavicencio . Según el ciudadano, la Fiscalía le quiere imputar cargos por homicidio, mientras él alega que actuó en legítima defensa.

El hecho ocurrió hace un año. En ese momento, cámaras de seguridad captaron cómo los delincuentes se acercaron en una moto al vehículo del exuniformado, lo roban y después le disparan.

“Miran a ver si yo estoy muerto y después salen a esgrimir su arma. En ese momento hago uso de mi arma y queda reducido uno de los delincuentes. Me entero de que la Fiscalía solicitó a un juez de garantías imputación de cargos por homicidio agravado, una medida de aseguramiento e incautación, supongo que de mis bienes”, narró Díaz.

El delincuente que murió tenía seis anotaciones judiciales por hurto y cuatro por porte ilegal de armas.

Entretanto, el coronel Henry Ramírez, comandante de la Policía de Villavicencio, aseguró que siguen investigando cómo ocurrió el suceso.

“Era alias ‘Chipichipi’, que es sujeto de investigación por parte de la Fiscalía para determinar su responsabilidad en los hechos y verificar si tenía más antecedentes”, afirmó Ramírez.

Tomado de: Caracol noticial

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال