Exprocurador Alejandro Ordoñez fue hospitalizado por coronavirus


El embajador de Colombia ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Alejandro Ordóñez, fue hospitalizado este martes en una clínica en Washington D.C, Estados Unidos, pues tiene coronavirus.

Según se conoció  el exprocurador General de la Nación no está en la unidad de cuidados intensivos, sino que fue trasladado por prevención, y está bajo observación médica dentro de las instalaciones.

De este modo, se encuentra en una habitación consciente y estable, donde incluso está trabajando. Según la evolución de su estado de salud podría salir en los próximos días.

Por su parte, su esposa Beatriz Hernández, quien también es positiva para coronavirus, no está hospitalizada, sino en aislamiento en su residencia en la capital estadounidense.

El pasado 9 de febrero Ordóñez dio a conocer en su cuenta de Twitter que tenía covid-19. "Mi esposa Beatriz y yo arrojamos resultado positivo para Covid-19. Estamos aislados, en buen estado de salud, con el amor de nuestra familia y la fe de siempre. En unión de oraciones", dijo en ese momento.

Ordóñez, quien tiene 65 años, hace parte de la población que mayor riesgo ante este virus. Ordóñez es abogado y ha ejercido cargos como Concejal de Bucaramanga, Magistrado del Tribunal Administrativo de Santander, presidente del Consejo de Estado de Colombia y Procurador General de la Nación entre 2009 y 2016.

Fue precandidato Presidencial en las elecciones del 2018. El 12 de septiembre de ese año fue nombrado embajador de Colombia ante la OEA por el presidente Iván Duque.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال