Hombre deberá pagar $28.000.000 millones a exesposa, por el oficio que ella hizo en el matrimonio

A un divorciado se le ordenó pagarle a su exesposa 8.000 dólares  (28.520.000 pesos colombianos) por años de tareas domésticas no remuneradas, en un caso de divorcio histórico que ha provocado un candente debate en China.

Según el nuevo código civil del país, que entró en vigor este año, los cónyuges separados tienen derecho por primera vez a solicitar una compensación si tienen más responsabilidades en el hogar.

La exesposa de Wang dijo a la corte de Beijing que durante cinco años de matrimonio ella "cuidó del niño y manejó las tareas del hogar, mientras que (su esposo) Chen no se preocupó ni participó en ningún otro asunto doméstico, además de ir a trabajar".

Presentó un reclamo por una compensación adicional por las tareas del hogar y el cuidado del menor, según una declaración judicial del 4 de febrero.

El tribunal dictaminó que Wang había asumido más responsabilidades domésticas y debería recibir 50.000 yuanes (7.700 dólares) más la custodia exclusiva de su hijo y 2.000 yuanes adicionales en pensión alimenticia por mes.

La compensación reflejó el tiempo que la pareja estuvo casada más "el esfuerzo que Wang puso en las tareas del hogar, los ingresos de Chen y el costo de vida local", según uno de los jueces citado en los medios locales.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ha estimado que las mujeres chinas pasan casi cuatro horas al día haciendo trabajo no remunerado, 2,5 veces más que los hombres y más que el promedio.

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال