Tras una reciente jornada de protestas en Bogotá que terminó con un saldo de cuatro heridos, la alcaldesa, Claudia López, hizo acompañamiento al caso de Gareth Steven Sella, un estudiante de 24 años que fue herido en su ojo izquierdo con una de las municiones del Esmad en medio de choques con los manifestantes en la Carrera Séptima con Calle 24.

Inicialmente el afectado fue trasladado a la Fundación Santa Fe y de allí fue trasladado al Hospital San Ignacio.

 “Tenemos cuatro personas heridas; un muchacho muy afectado en un ojo, uno de los funcionarios de la Personería y dos de nuestros gestores de convivencia. Eso es absolutamente lamentable, no tenemos por qué llegar a eso…” dijo la alcaldesa,  antes de desplazarse hasta la Clínica San Ignacio en donde permaneció hasta la medianoche.

En el lugar, la familia del joven y activistas de 'Escudos Azules' estuvieron de manera permanente y se reunieron durante 40 minutos con López para hablar de lo ocurrido y manifestar sus posiciones.

“Hablamos de la brutalidad que se sigue presentando, esto es algo sistemático, no se trata de simples accidentes. Claudia López no dijo que no dependía de ella el control de las autoridades sino de la Presidencia, sin embargo, nos aseguró que avanzan las investigaciones para dar con el responsable”, sostuvo Érica Prieto, defensora de Derechos Humanos.



 

Publicidad