Huilense capturado en el intento de hurtar a banco en la Costa.

 


La Policía Nacional dio a conocer en las últimas horas, la captura de seis personas que intentaban hurtar la sede de Bancolombia en el corregimiento de Mingueo, jurisdicción del municipio de Dibulla, La Guajira.

Era aproximadamente la 1:30 de la madrugada cuando la ciudadanía alertó a los policías sobre unos ruidos que se escuchaban al interior de la sucursal bancaria de Bancolombia del corregimiento de Mingueo.

 “Una vez llegan a la parte trasera de la entidad financiera, los uniformados observan un orificio en la pared del banco, donde sorprenden inicialmente a dos personas al interior de la entidad. Solicitan apoyo a las demás patrullas en turno, que llegan y capturan a cuatro personas más, quienes, al parecer, en su intento de salir del banco, rompen la puerta principal de la entidad”. Indica el informe de policía.

“Es importante resaltar que en la parte interna del banco fueron hallados algunos de los elementos utilizados para abrir uno de los cajeros automáticos donde al parecer sacaron el dinero”, agrega.

Los policías, tras verificar los alrededores de la entidad, lograron observar que los delincuentes, al parecer, tenían una vivienda en arrendamiento ubicada en la parte trasera del banco, lugar donde tenían herramientas para realizar el hurto mediante la modalidad de ventosa.

En la parte externa donde hicieron el orificio en la pared, se halla un lote baldío, donde colocaron una polisombra negra para evitar ser vistos. Allí también se encontraron herramientas como botella de oxígeno, pata de cabra, guantes, soplete, barra o palín, taladros, destornilladores, bolsos, tulas y costales.

Las autoridades lograron las capturas de Jhon Alexander García Delgado, procedente de la ciudad de Neiva, Jorge Andrés Castillo Barragán, Mario Enrique Benites Fonseca, Ángel Gregorio Rebolledo Siciliano, René Alfonso Rodríguez Arias e Iván de Jesús Castilla Julio; también se logró la recuperación de $1.625.218.000, que se encontraban dentro de una tula color negro y la incautación de cinco celulares.

Los capturados y los elementos recuperados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación en Riohacha y ellos deben responder por el delito de hurto calificado y agravado.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال