Indígenas secuestrados iban a negociar frutas en el Huila

 


Las autoridades militares del Huila y Cauca adelantan operaciones conjuntas para rescatar a los dos indígenas colombo-extranjeros, que fueron secuestrados por disidencias de las Farc, cuando al parecer viajaban hacia el Huila a comercializar frutas.

Según manifestó el comandante de la Novena Brigada del Ejército en el Huila, coronel Eduardo Alberto Arias Rojas, están adelantando control sobre los ejes viales donde se pudieran estar movilizando.

El alcalde de Páez Cauca Arbey Velasco, manifestó que las personas secuestradas son dos indígenas, “uno de nacionalidad colombo italiana y el otro colombo canadiense, que al parecer estaban haciendo una visita para la comercialización de fruta de este territorio”.

El secuestro ocurrió en el resguardo Indígena de Belalcázar en límites con el municipio de La Plata, presuntamente por las disidencias de las Farc “columna móvil Dagoberto Ramos”, manifestó el coronel Arias Rojas.

Las dos personas se movilizaban en una camioneta por una vía que comunica a Risaralda con el Huila, zona limítrofe con el Cauca; y en el recorrido, alcanzaron a llamar a unos amigos pidiendo auxilio porque los venían siguiendo.

La fuerza pública y el Gaula Militar ya iniciaron operaciones a fin de lograr que los dos indígenas secuestrados regresen con sus familias.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال