A través de un comunicado, la Fiscalía informó que abrió una investigación disciplinaria contra una sus funcionarias en Medellín que no habría querido recibir un detenido llevado por la Policía a la Unidad de Reacción Inmediata, URI.

La indagación se da luego que se difundiera un video del momento en el que el agente llega a la oficina de la mujer porque tenía un capturado por el delito de receptación de celular, es decir, portaba un equipo reportado como hurtado.

Sin embargo, la funcionaria responde “¿usted sabe cómo está esto acá? ¿el foco de contagios que tenemos aquí?”.

Y aunque el policía dice que entiende la situación, pero que debe dejar el hombre porque cometió una infracción, las respuestas de la mujer siguen siendo poco amables.

“para vos que lo capturas, pero estás a riesgo de que cualquiera de los fiscales te pueda compulsar copias por muchas razones, porque hay un interés general sobre el particular que es la pandemia. Esta situación que es mundial, no nos está permitiendo dejar más gente”, se le escucha decir a la funcionaria.

Y agrega “si tú quieres dejarlo, déjalo. La mayoría de sus compañeros solo hace la incautación y el reporte”.

En el comunicado, la Fiscalía no precisó cuándo ocurrió este hecho, pero aseguró que agotará todas las instancias para establecer las responsabilidades.

Publicidad