Jugadoras de la selección Colombia piden garantías para el fútbol femenino

 


En un comunicado oficial, las jugadoras de la selección Colombia sentaron su posición frente al pronunciamiento de la Dimayor con relación al calendario de la Liga Femenina de nuestro país para este 2021 y que tiene un mes y medio de competencia.

“Conocemos de la existencia de proyectos para llevar a cabo la liga femenina que cuentan con planificación presupuesto y estructura que fueron presentados a la Dimayor pero no han sido tenidos en cuenta para su realización, nos preocupa el inmenso retroceso en cuanto a la duración de la competición ya que en lugar de evolucionar y tener mayor competencia cada año se pierde continuidad”, aseguran.

Igualmente, las jugadoras se mostraron bastante preocupadas por las garantías a las deportistas que sueñan con vivir del fútbol en Colombia y que además adelantan procesos para llegar a las diferentes categorías de la selección de nuestro país.

Por otro lado, en esta misma comunicación, se deja en evidencia lo que para ellas es la falta de compromiso para diseñar un mejor formato de liga y aseguran que están dispuestas a aportar un granito de arena, si se necesita para ello.

“Con tristeza vemos que se carece de compromiso y buena disposición para la planificación de una estructura sólida que permita ejecutar un proyecto a largo plazo el Fútbol Femenino en Colombia no puede seguir siendo tratado como un asunto con el que hay que cumplir, el Fútbol Femenino es una realidad y como representantes del deporte es nuestro deber abrir la voz para que esa realidad sea reconocida y respetada como parte de los procesos propios de un Estado social de derecho donde la igualdad y el derecho al trabajo son dignos pilares fundamentales”, explican.

Finalmente, las jugadoras se mostraron dispuestas a buscar soluciones a la situación del fútbol femenino en nuestro país y así poder mejorar en todos los aspectos que se requiera para así seguir siendo protagonistas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال