"La guerra del centavo" en ambulancias de Pitalito

 


Ayer las 7:50 p.m., se reportó un accidente de tránsito en la Carrera 15 con Calle 16, en cercanía del Matadero Municipal, un joven había colisionado en su motocicleta.

Al hecho, llegó un trabajador de la empresa privada Salvando Vidas, en la ambulancia de placas BYS853, al igual que las unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pitalito, con su respectiva ambulancia; quienes también acudieron por el llamado de emergencia por el accidente.

Las unidades del cuerpo de Bombero manifiestan, que el conductor de la ambulancia privada que se encontraba allí, había llegado sin un paramédicos y no contaba con el traje de bioseguridad, violando las normas establecidas en el traslado y atención de pacientes; el mismo, no permitía que llevaran al joven herido, indicando que era su paciente.

Al parecer, el conductor de la ambulancia privada, pretendía atender al paciente sin realizar el debido procedimiento, sin inmovilizarlo y levantándolo para llevarlo caminando hacia la ambulancia; que inclusive, posteriormente llegó el paramédicos de la empresa en motocicleta.

Finalmente, presuntamente el joven que se encontraba herido, solicitó que fuera examinado y movilizado por los Bomberos hasta un Centro Asistencial.

Lo sucedido, refleja la inminente necesidad de que las autoridades competentes intervengan; a fin de que las personas frente una emergencia puedan ser atendidas sin dilaciones que puedan afectar su vida e integridad.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال