La Plata y Campoalegre decretaron calamidad pública por las lluvias

 


Las fuertes precipitaciones presentadas en el departamento, han obligado que municipios como La Plata y Campoalegre decreten la Calamidad Pública, con el objetivo de atender las emergencias en sus localidades por causa de las lluvias, que se han presentado en los últimos días.

El balance arrojado en el municipio de La Plata muestra que se realizaron 87 visitas familias afectadas por creciente súbitas en las quebradas Quiebramuelas, Guamito, Bellavista, Los Muertos, Museñas, La Colorada, dejando cinco viviendas destruidas, una vivienda averiada, 81 viviendas inundadas, así como insuficiencia en el sistema de alcantarillado.

El reporte preliminar en el municipio de Campoalegre establece que tres viviendas fueron destruidas en la vereda El Chonto por deslizamientos, así como la creciente súbita de la quebrada que tiene el mismo nombre, lo que originó la pérdida de banca en la vía, que comunica a este sector con las veredas Vilaco Bajo y Vilaco Alto.

El informe entregado por Consejo Municipal del Riesgo de Desastres reporta también daños por deslizamientos en zonas de cultivos y daños en acueductos artesanales.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال