Malabarista muere abatido a tiros por un policía

 

Se difundió un video que muestra el momento cuando un policía le dispara a un joven malabarista en la localidad de Panguipulli, ubicada en la región de Los Ríos, al sur de la capital de Chile. Esto se dio en pleno centro de la localidad.

La víctima, identificada como Francisco Martínez, de 27 años, fue abordada por un grupo de policías en lo que, oficialmente, se denomina como un ‘control de identidad’.

En el video se puede apreciar que un miembro del grupo policial porta un arma de fuego y, al ver que el malabarista desenvaina dos largos cuchillos que son parte de su show, le dispara múltiples veces hasta que el joven, quien intentó correr, cae al suelo.

Las personas de los alrededores se indignan ante lo ocurrido e intentan ayudar al malabarista.

El episodio causó fuertes protestas en Panguipulli, sur de Chile, en donde una gran cantidad de personas mostró su enojo convocando a manifestaciones y cacerolazos.

Durante la jornada también se presentó el incendio de diez instituciones del estado, edificios principales de esa zona, como la Alcaldía, la Comisaría y el Registro Civil, fueron consumidos por las llamas.

El informe dice que el informe, la víctima ya estaba en el suelo antes del disparo fulminante.

Cabe resaltar que el policía que arremetió contra el joven fue capturado ese mismo día. Está en arresto domiciliario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال