Más de 60 viviendas fueron afectadas por la ola invernal en Palestina

 



En el municipio de Palestina, el Comité Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres reportó la situación de las familias perjudicadas por las lluvias del fin de semana.

Fueron alrededor de 62 viviendas afectadas: 38 en Jerusalén, 5 en Betania, 5 en La Esperanza, 2 en Paraíso, 3 en Nazareth, 1 en Emaús y 1 en el jordán; al igual que la inundación de 7 locales comerciales en el casco urbano.

Las lluvias igualmente causaron la creciente de la Quebradona, cortos de la energía eléctrica en los microcentros La Esperanza, El Quebradón, El Tabor, Buenos Aire y El Roble; además de caídas de árboles en las vías Pitalito – Palestina, Jerusalén, Betania y Santa Bárbara.

Ante la problemática presentada, el alcalde Wilson Jesús Castillo Ortiz, convocó a sesión extraordinaria y manifestó que pese a los pocos recursos con los que cuenta el Municipio, se entregarán algunas ayudas para resolver problemas de infraestructura de las viviendas que quedaron afectadas.

De igual forma, indicó que se gestionarán apoyos ante la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres del Huila; y las Secretarías de Gobierno Departamental y de Vías e Infraestructura.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال