Mujer que producía leche materna en exceso alimentó bebés de madres que no podían

Katy Bannerman se convirtió en el ángel para mujeres en Carolina del Norte, en Estados Unidos, que tenían problemas para darle leche materna a sus hijos.

 

La joven padeció esos inconvenientes tras tener a su primer bebé, al que solo pudo amamantar dos meses y “eso me afectó de manera horrible”, le dijo a CNN.

 

Al quedar embarazada por segunda vez, se asesoró con un especialista para no volver a sufrir esa frustración y fue así que empezó a producir grandes cantidades de leche.

 

Su nevera estaba llena y entonces decidió ayudar a otras mujeres que estuvieran pasando por lo mismo que ella con su primer hijo.

 

“Donar era tan importante para mí”, afirmó, y eso iba a permitir que las madres pudieran “cuidarse a sí mismas y cuidar a sus bebés sin esa culpa».

 

Aprovechó su exceso de leche materna y donó 234 litros a mujeres que tenían problemas para lactar, extraía 2 litros por día y los almacenaba en el refrigerador.

 

Una de las familias que se benefició con la donación de leche materna, según informó CNN, fue una que había adoptado un niño recientemente y necesitaba el alimento vital.

 

Otra tenía un bebé con retraso del crecimiento y la leche de Katy, con alto contenido de grasa, lo ayudó a ganar peso más rápido.

 

“En un momento dado tenía personas constantes a las que donaba, que venían todas las semanas”, sostuvo.

 

La última gota de la leche que benefició a tantos la entregó en diciembre.

 

Fuente: NOTICIAS CARACOL 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال