Mujer vendió a su recién nacida a una pareja de hombres e inventó que había fallecido

 

Una mujer de nacionalidad venezolana vendió a su hija de cuatro días de nacida a una pareja de homosexuales proveniente de Duitama (Boyacá), según informó la Policía.

La mujer natural del estado de Apure, identificada como Yiliana del Carmen Serrano Tovar de 24 años, había llegado en embarazo a Yopal hace tres semanas desde donde empezó a ofrecer a su hija.

Al parecer, recibió una suma de dinero de parte de los compradores como anticipo y el trato era que tan pronto naciera la niña le darían el dinero restante, según las autoridades esta suma era de un millón de pesos.

De acuerdo con la información de la Policía del Casanare, el pasado 14 de febrero, Yiliana dio a luz en la residencia ubicada en la Cra 29B 21-33 del barrio El Remanso de Yopal, pero fue trasladada junto a la bebé al Hospital Regional de Orinoquía a donde ingresó un hombre identificado como Edwin Gildardo Agredo Correa, quien manifestó  ser el progenitor de la bebé.

La mujer y su bebé recibieron atención médica y la pareja registró a la recién nacida una vez le dieron salida; por lo que la migrante entregó a su hija al supuesto padre de familia.

La alerta se dio cuando la mujer llegó a su vivienda donde fue cuestionada por llegar sin la pequeña, manifestando que había muerto durante el parto, lo que generó cuestionamientos entre varios de sus allegados, quienes dieron cuenta de lo sucedido a la Policía que de inmediato emprendió la investigación.

Según los uniformados, en la Registraduría, certificaron que la menor había sido registrada como nacida viva, hija de  Yiliana Serrano y Edwin Agredo.

Ante el hecho y la alerta de la comunidad, el aviso fue dado al Centro de Servicio Judicial para Adolescentes, alertando a las unidades de la Policía y ubicando a Yiliana  en la Terminal de Transportes de Yopal, quien al ser interrogada manifestó que no deseaba tener más hijos y que por ese motivo había regalado a la bebé.

Al hacer el seguimiento a la pareja que pagó a cambio de tener a la recién nacida se logró identificar el vehículo en que se movilizaban, localizándolos en el municipio de Pajarito (Boyacá) donde fueron interceptados y conducidos hacia Yopal, junto con la bebé.

La niña está bajo la custodia del ICBF y se adelanta la restitución de los derechos de otros dos menores hijos también de Yiliana del Carmen Serrano Tovar.

La noticia fue confirmada por el coronel William Quintero, subcomandante del departamento de Policía del Casanare quien relató lo sucedido.  La mujer y los dos implicados siguen vinculados al proceso penal.

Tomado de: La fm

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال