Muro colapsó en la plaza de mercado de Bello Antioquia

 


Una emergencia se registró en la plaza de mercado de Bello Antioquia, por el desplome de un muro en la tarde de ayer. El colapso de la pared que terminó afectando dos locales dejó una persona herida y varios daños, entre ellos dos vehículos particulares que quedaron en pérdida total.

Al lugar acudieron Bomberos, Defensa Civil, Secretaría de Gobierno, Gestión del Riesgo y Proyectos Especiales para atender la emergencia y solicitarle a la comunidad el desalojo.

Las autoridades ya habían recomendado a los comerciantes la evacuación del lugar, pues se tiene prevista la remodelación de la plaza, precisamente por el mal estado de la infraestructura.

“La mayoría de los comerciantes ya han evacuado de manera voluntaria, en las conversaciones de trabajo conjunto que se ha hecho con la administración municipal. Sin embargo, hay alrededor de 30 a 40 comerciantes que aún no quieren desalojar y hay personas incitando a que la plaza no sea evacuada”, manifestó Daniela Ortega, secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Debido a la emergencia que se presentó, la Alcaldía de Bello hizo un nuevo llamado a la comunidad y los comerciantes ante el riesgo inminente que representa esta estructura.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال