Policía se vistió de médico para ver a su padre y lo encontró muerto


Un policía en Perú se vistió como personal médico e ingresó ilegalmente al Hospital Regional Alcides Carrión para conocer el estado de salud de su padre, quien estaba internado desde el 9 de febrero al presentar un cuadro avanzado de covid-19 y diabetes no controlado.

El elemento de seguridad subió al sexto piso del área de hospitalización por coronavirus, pero fue grabado por cámaras de seguridad, hechos que ocurrieron el 11 de febrero. Si embargo, a pesar de haber burlado el filtro de seguridad, cuando ingresó se enteró que su padre había fallecido. 

“Se le subió de inmediato al sexto piso para conectarlo a una máscara snorkel y a la espera de una cama UCI. En horas de la mañana (día del incidente), el médico a cargo pidió nuevamente una cama UCI, pero hasta la fecha hay 12 enfermos más en espera”, precisa el comunicado.

Tras el incidente, el hospital Carrión emitió un comunicado refiriendo que el padre del policía ingresó el pasado 9 de febrero con graves síntomas de covid-19 y un cuadro de diabetes no controlada.

Se informó que a veces la espera produce el deceso de los pacientes. “Al momento de apersonarse, el personal de salud pudo constatar que el paciente estaba en un cuadro grave y tras retirarle la máscara snorkel solo se constató su muerte”, indicó el hospital.

Asimismo, el hospital inició un proceso de investigación al personal de salud de turno, para determinar las acusaciones referidas al monitoreo de los pacientes.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال