Por injuria Corte Suprema llama a indagar al Senador Ernesto Macías

 
La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia inició investigación y llamó a indagatoria al senador del Centro Democrático Ernesto Macías por el delito de injuria, cometido presuntamente en contra de Juan Carlos Vélez Uribe, exgerente de la campaña del ‘No’, en el plebiscito para refrendar el Acuerdo de Paz con las Farc. 

De acuerdo con la denuncia, Macías aseguró en un medio de comunicación que Vélez le mintió al país, pues estando bajo los efectos del alcohol divulgó en un periódico la estrategia del “No”, que salió victorioso en 2016. La declaración -dice Vélez- le afectó su buen nombre y honra. 

Ambos fueron llamados a conciliación pero no llegaron a un acuerdo ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia. Por eso, aunque esta se inhibió de abrirle investigación al senador Macías por calumnia, le abrió una indagación por el delito de injuria. La diligencia se realizará el próximo 12 de febrero a las 10 de la mañana.

Es de recordar que hace cuatro años, después del resultado del plebiscito, Vélez concedió una entrevista al diario La República donde afirmó que se motivó a la gente a salir a votar “verraca” a través de emisoras. Esto generó rechazo del Centro Democrático, que, además, ha dejado ver su malestar porque sea esa sala la que lleve el proceso contra Macías, que es la misma que dictó la medida de aseguramiento contra el exsenador Álvaro Uribe Vélez.

Tomado de: Radio Nacional de Colombia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال