En la madrugada de este domingo ocurrió un lamentable hecho en el departamento de Santander, dos jóvenes perdieron la vida luego de que se presentara un fuerte choque de un vehículo particular contra un poste, en el lugar falleció la mujer, mientras que el hombre, al enterarse de la muerte de su acompañante, se lanzó al río Fonce.

 

La comunidad del barrio El Vergel de San Gil, donde se presentó el accidente de tránsito, reportó que un vehículo Twingo plateado, de placas CKC603 de Bogotá, chocó muy fuerte contra un poste de luz hacia las 2:30 de la mañana. En la escena se encontró a una pareja de jóvenes con graves heridas, y a pesar de la llegada de los organismos de socorro, la mujer que iba en el asiento del copiloto, identificada como Tania Katherine Pabón Duarte, oriunda del municipio de Cabrera, Cundinamarca, murió en el sitio a causa de los múltiples traumas.

 

Por su parte, el hombre identificado como Fabián Ferney Díaz, fue encontrado horas después en la ribera del río Fonce, en el municipio de San Gil, tras lanzarse a las aguas momentos después de conocer que su novia había fallecido en el lugar del accidente.

 

“Al lugar de los hechos hace presencia bomberos, patrullas del cuadrante y personal médico, quienes verifican el estado de salud de la pareja que se transportaba en el automóvil. El conductor resultó ileso mientras que lamentablemente su acompañante, una mujer de 27 años, fallece en el sitio”, confirmó el teniente coronel Elkin Toro Giraldo, Comandante Operativo del Departamento de Policía de Santander.

Según los testigos, al momento en el que el joven que conducía el automotor escuchó a los paramédicos decir que la mujer había fallecido, se desesperó y salió corriendo hacia el puente ‘El Mochuelo’ y saltó al río Fonce.

 

“Luego de observar que la mujer se encontraba sin signos vitales, el hombre quedó en un estado de shock y desesperación, huyó del lugar y se dirigió hacia el puente ubicado en la calle 15 entre carreras 11 y 12, hasta allí uniformados lo siguieron tratando de interceptarlo, pero esta persona se lanza desde el puente cayendo al río Fonce”, aseguró el uniformado.

 

Inmediatamente se inició la búsqueda del joven y con labores articuladas con los organismos de rescate, familiares y comunidad en general, se desplegó un operativo con el fin de la localización del cuerpo. Sin embargo, los trabajos se vieron obstruidos por cuenta de la oscuridad de la noche y las unidades de bomberos realizaron un leve barrido.

 

Horas más tarde, tras la revisión del área enfocada desde el puente de la calle 15 hasta el puente Vargas, las autoridades confirmaron el hallazgo del cadáver del joven de 22 años en una bocatoma de la electrificadora de Santander sobre el río Fonce, aproximadamente a unos 600 metros del sector de donde se habría lanzado.

 

Al confirmar el fallecimiento tanto de Fabían Ferney Díaz como de su pareja Katherine Pabón Duarte, el policía Toro envió su mensaje de apoyo a las familias. “Lamentamos este episodio y brindaremos toda nuestra solidaridad y acompañamiento con las familias de estos jóvenes”, concluyó.

 Fuente: INFOABE 

 


publicidad publicidad