Emergencia por lluvias en Pitalito

 



Los intensos aguaceros registrados este fin de semana, han causado estragos en el Valle de Laboyos tanto en su zona urbana y rural.

“Reportamos un balance preliminar por precipitaciones fuertes durante el fin de semana en distintas zonas urbanas y rurales de Pitalito. La situación más crítica se presenta en el corregimiento de Bruselas en donde se registró la creciente súbita de la quebrada La Cascajosa en la vereda El Diamante que interrumpió el tránsito en la vía Pitalito Mocoa, dejando, por lo menos, ocho viviendas afectadas”, indicó la directora de la Oficina de Gestión del Riesgo del Valle de Laboyos, Dianny Marcela Albornoz Bonilla.

La jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Pitalito precisó ayer que “el balance preliminar de las emergencias en el municipio es de 33 viviendas afectadas (3 de ellas con daño estructural), hay al menos 6 familias que perdieron absolutamente todos sus enseres por inundaciones, se tiene un reporte de 4 acueductos afectados en un alto porcentaje y cinco vías taponadas”.

“Falta realizar una evaluación de daños y necesidades en otras viviendas que resultaron afectadas, especialmente por vientos fuertes, en los corregimientos de Bruselas y Palmarito. En la zona se está evaluando la situación de la quebrada La Cascajosa que presentó el mayor incremento de caudal, hay registros de varios deslizamientos sobre el cauce del afluente, se hizo un recorrido con el objetivo de evaluar el riesgo que se puede presentar por algún tipo de represamiento o taponamiento. En la zona permanecen las lluvias”, informó la funcionaria.

Albornoz Bonilla, aseguró, además, que al corregimiento de Bruselas se ha llevado agua potable para abastecer a las familias que no tienen acceso al vital líquido por el colapso de los acueductos. “Este lunes a las 10 a.m. se desarrollará un Consejo Municipal de Gestión del Riesgo para tener un balance más detallado y determinar acciones al respecto”, finalizó.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال