Se levanta la alerta roja hospitalaria en el Huila

 


La decisión obedece a la disminución en los indicadores de ocupación de camas en Unidades de Cuidados Intensivos y al cambio en el comportamiento epidemiológico de la pandemia de COVID-19 en el departamento, informó la Secretaría de Salud del Huila.

“Hoy el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo acogió la decisión propuesta por el sector salud de levantar la Alerta Roja Hospitalaria porque las condiciones están dadas, tenemos en descenso la incidencia de casos de COVID-19, hay disminución en la ocupación UCI, cerramos hoy en el 56% a nivel departamental y en un 68% en la ciudad de Neiva” informó César Alberto Polanía Silva, secretario de Salud del Huila.

La Sala de Análisis del Riesgo del Huila confirmó que los nuevos resultados positivos están distribuidos así: 20 en la ciudad de Neiva, 4 en Oporapa, 3 en Campoalegre, 3 en Pitalito, 2 en Algeciras, 1 en Gigante, 1 en Pital y 1 en Rivera.

Respecto a los fallecidos por Covid 19, 3 corresponden a la ciudad de Neiva, 1 en Algeciras y 1 en Rivera, de esta manera, la estadística de decesos por COVID-19 se eleva 1.666.

En atención hospitalaria se encuentran 231 pacientes, 111 en Unidades de Cuidados Intensivos, 5 de ellos menores de edad y 120 personas son atendidas en sala general, mientras el porcentaje de ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos en el departamento culminó la jornada en 56% y en la ciudad de Neiva en 69%.

257 personas diagnosticadas con la enfermedad se encuentran en aislamiento preventivo.

El indicador de pacientes recuperados es de 46.582, permanecen activos 488 casos y el acumulado de casos confirmados llega a 48.879.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال