A la cárcel fotógrafo señalado de violar a su colega

 

En la noche del 9 de marzo se conoció que el fotógrafo Daniel Alexander Buitrago Cruz, más conocido como Alex Cruz, fue enviado a la cárcel por un juez de control de garantías, a pedido de la Fiscalía.

La fiscal del caso argumentó que podía representar un peligro para la sociedad, por lo que dictar esta medida de aseguramiento en un centro penitenciario permitiría evitar que se presenten otros eventos similares.

Por su parte, tanto el Ministerio Público, como la defensora de las víctimas, apoyaron esta decisión dado que hay una inferencia razonable sobre la autoría del delito. Además, explican que existe una posibilidad de que, en libertad, el acusado no comparezca al proceso.

A través de su defensa, Cruz, señalado de abusar sexualmente de la también fotógrafa Diana Quirós, no aceptó cargos por acceso carnal violento.

Esto ocurrió pese a que la Fiscalía presentó distintas pruebas, entre las cuales se incluyen el dictamen médico de la Clínica Palermo al que se sometió Diana Quirós, la valoración sexológica y diferentes conversaciones que sostuvo la víctima vía WhatsApp.

Para el ente acusador, el fotógrafo debería cumplir una condena de 12 a 16 años, no solo por las pruebas presentadas, sino por otros testimonios de mujeres que relatan situaciones parecidas a las que vivió Quirós.

Sin embargo, para su abogado, no hay pruebas suficientes para decir que hubo violencia sexual. "La víctima podía retirarse del lugar si se sentía incómoda", expresó la defensa.

Asimismo, la defensa manifestó que Cruz no representa un peligro para la sociedad porque no tiene antecedentes penales y no hay certeza de que se puedan presentar posibles víctimas más adelante. "De llegarse a presentar ese evento se deberá argumentar en otro proceso judicial, no de manera conexa", dijo el abogado.

El juez 20 de control de garantías del Tribunal de Bogotá acreditó la prueba de toxicología y los resultados de los exámenes médicos realizados a la víctima. El despacho judicial consideró que existen elementos probatorios suficientes para conectar a Cruz como posible autor de los delitos que se le están imputando.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال