Activista transgénero será la representante en el Comité de Diversidad Sexual en el Huila

 


La convocatoria fue realizada para escoger a la persona que hará parte de la mesa de diversidad sexual, en la que participaron varias organizaciones sin ánimo de lucro que están legalmente constituidas, con el objetivo de promover los deberes y derechos LGTBI en el departamento del Huila, y que ahora ya tiene una representante encargada tras la terna, que finalmente fue escogida por el Gobernador.

María Pía Pastrana Millán, es una activista transgénero de 23 años que ha trabajado por los derechos en enfoque de orientación sexual e identidad de género, licenciada en básica primaria y tiene un técnico ejecutivo. María Pía, fue postulada por la Fundación LGTBI del Huila Barba Rosa, y es la representante a nivel departamental por sus facultades de liderazgo en defensa de los derechos de la población sexualmente diversa.

“En primera instancia tenemos que hacer una articulación con todas las organizaciones del Huila que están en beneficio de la garantía de los derechos de los Sectores Sociales denominados LGTBI”, manifiesta la representante de la mesa departamental de diversidad sexual.

“Y en segunda instancia viene una participación e interlocución para mirar cuales son las propuestas en cada una de las organizaciones y enfocarlas en un tema estratégico, para una población estratégica y así beneficiar a toda la población sexualmente diversa”.

La Jefe de la Oficina para la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales, Claudia Marcela Maya Perdomo, habló sobre todo el trabajo que se ha venido realizando desde la Gobernación del Huila, para que sea posible tener esta mesa departamental.

“El año pasado mediante el Decreto 0195 de 2020, pudimos crear esta instancia de participación dedicada a los sectores sociales LGTBI, y a comienzos de este año abrimos la convocatoria para que las organizaciones encargadas de la restitución y la protección de los derechos LGTBI pudiera tener un representante”, indicó la funcionaria.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال