Los hechos se presentaron luego de que la abuela se convirtiera en una víctima más de la ola de ataques que se han presentado en ese país contra personas asiáticas.

Ante este ataque, la anciana reaccionó y contraatacó a su agresor, dejándolo con varias lesiones que necesitaron de atención médica.

"Muy traumatizada, muy asustada y este ojo (el derecho) todavía está sangrando, no puede ver nada”, expresó la anciana.

La mujer de 76 años, quien vive en San Francisco, Estados Unidos desde hace 26 años, manifestó que se encuentra muy conmocionada por lo sucedido puesto que ella no provocó el ataque , pero ante los hechos su instinto fue el de luchar.

De acuerdo a la versión de la abuela, ella narró que se encontraba esperando el paso de un semáforo, cuando sintió un puño en su ojo izquierdo, entonces tomó un palo que había en el lugar y “se defendió”.

Los gastos médicos por las lesiones de Xiao han sido altos, por tal razón su familia decidió crear una cuenta de GoFundMe con el fin de ayudarla.

Por su parte, la Policía de San Francisco se encuentra adelantando las investigaciones pertinentes por asalto agravado en estos hechos que se presentaron el pasado 17 de marzo, a las 10:30 de la mañana, en Market St. y Charles J. Brenham Place cerca de McAllister.

Según versiones de los testigos, ellos informaron que vieron a la mujer golpear al hombre y gritarles a todos que él la había golpeado.

Publicidad