Avanzan labores de recuperación de vías tras inundaciones y deslizamientos

 

El secretario de Vías e Infraestructura del Huila, Germán Ortega reportó que, avanzan los trabajos de recuperación de los tramos viales afectados por las fuertes lluvias en seis municipios del sur de la región.

“Hemos recorrido todos los municipios afectados por las lluvias atípicas, principalmente para recuperar la movilidad en vías neurálgicas afectadas por deslizamientos e inundaciones. En la lista están Pitalito - San Agustín; Pitalito – Saladoblanco; Saladoblanco – Oporapa; Oparapa – Elías, así como vías de las poblaciones de Tarqui y Timaná”.

El funcionario resaltó que, gracias al trabajo articulado entre el gobierno departamental, los alcaldes, la comunidad, la Defensa Civil y la ANI, lograron intervenir la ruta 45 y reconoció que están sin resolver los daños en el puente de acceso al municipio de Elías de la Ruta 45 y el puente San Marcos que se lo llevó la corriente. 

Así mismo, el alcalde de Elías, Juan Carlos Lozada, advirtió del daño del puente en el sector de La Palma a la altura del río Timaná y solicitó el apoyo de la administración departamental para su pronta intervención.

“(…) Es neurálgico el daño del puente en el sector de la Palma, a la altura del río Timaná, esperamos su intervención e inversión, porque es urgente que nuestra vía de acceso sea prontamente intervenida”. Indicó el mandatario.

A la par, el Secretario General y de Gobierno de Timaná, Dagoberto Tejada, manifestó que se están adelantando labores de recuperación de vías en el municipio.

“Nos encontramos en el Cruce de Santa Fe, a la altura de la quebrada el Tigre adelantando trabajos de mitigación ante el riesgo que corren decenas de familias. Estas acciones las adelantamos con el apoyo de la Gobernación del Huila, quien nos informa además que se viene liderando en la vereda Buenos Aires trabajos de recuperación de vías”.

Se espera que, con la intervención de la administración departamental en apoyo a los diferentes municipios del sur del Huila, se logre el restablecimiento de la totalidad de las vías afectadas por las lluvias que se han presentado.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال