Con una inversión de unos 694 millones de pesos, la gobernación de Antioquia y la Alcaldía Distrital de Turbo, sustituyeron 42 vehículos de tracción animal por 35 motocarros y 7 unidades productivas.

El hecho ocurrió en el corregimiento de Currulao, donde los cocheros que se dedicaban a extraer arena del río utilizando caballos, ahora tendrán nuevas herramientas para hacer su trabajo.

"Este es un proyecto integral, que tiene impacto social, económico y ambiental y se encuentra en el enfoque del cuidado, la defensa y la protección de la vida que le apuesta a una Antioquia con más oportunidades, porque a las familias beneficiadas les cambiará la vida totalmente", expresó Luis Fernando Suárez, gobernador encargado de Antioquia.

"La gran apuesta es sustituir los vehículos de tracción animal, existentes en 24 municipios de Antioquia según el censo realizado en 2020 por la Secretaría de Ambiente y Sostenibilidad", indicó la gobernación.

De esta manera, se busca entregar motocarros o unidades productivas a las 697 familias que tienen vehículos de tracción animal en estos municipios para brindarle alternativas de ingresos diferentes a la utilización de caballos como vehículos de carga.

Por su parte, los 42 caballos que eran utilizados en vehículos de tracción animal serán entregados a familias adoptantes seleccionadas por la Secretaría de Ambiente y Sostenibilidad, para garantizar la protección de los equinos.

Publicidad