Capturado hombre en Pitalito transportando base de coca avaluada en $114.832.500


Las más recientes operaciones permitieron la incautación de 63,5 kilos de estupefacientes y la captura de cuatro personas en el Departamento del Huila.

En la vereda el Cedro del municipio de Pitalito, sur del Huila, la acción coordinada entre tropas del Batallón de Infantería N.° 27 de la Novena Brigada y unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte y de Antinarcóticos del Departamento de Policía Huila, lograron dejar al descubierto el depósito ilegal en el que eran transportados 38 kilos de estupefacientes.

Los 43 tarros plásticos en los que fue envasada la pasta base de coca, fueron acondicionados en el tanque del combustible de un vehículo tipo camioneta, intentando, mediante esta modalidad, evadir los controles de la Fuerza Pública sobre el eje vial.

La sustancia ilícita con un valor aproximado de $114.832.500 habría sido obtenida en Mocoa, Putumayo y tendría como primer destino Popayán en el Cauca.

Por el hecho fue capturado Jorge Ramírez Montaña, conductor del vehículo; las dos menores que viajaban con él, una mujer de 17 años y su hija de dos años, de nacionalidad venezolana, quedaron a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia. 

Las acciones continuaron en la vereda Santa Inés del municipio de Paicol, en esta zona las operaciones adelantadas por tropas del Batallón Especial Energético y Vial N.° 12 y Policía de Carreteras, permitieron la captura de tres personas y la incautación de 23,5 kilos de marihuana tipo cripy, avaluada en $35.250.000.

En esta ocasión, las habilidades de Thor, el perro antinarcóticos y su guía canino, dejaron al descubierto la presencia de alucinógenos en un vehículo Renault, lo que condujo a una inspección exhaustiva, que permitió el hallazgo de varios paquetes ocultos en las puertas del vehículo.

Por el hecho fueron capturadas, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, tres personas, familiares entre sí, identificadas como Edison Leonel Páez Serrano de 21 años, Jairo Miguel Páez Serrano y Lucindo Páez Lugo.    

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال