Más de 17 mil dosis de vacunas contra el Covid 19 se han aplicado en el Huila

 


La estrategia de inmunización en el Huila, ha avanzado en una cobertura del 59.6%, en cumplimiento de la primera etapa a los trabajadores de la salud que atienden en primera línea a pacientes con diagnóstico o sospecha de Covid 19 y a los adultos mayores de 80 años y más.

Más de 17 mil dosis de vacunas contra el Covid 19 se han aplicado en todo el territorio huilense, según lo reporta la Secretaría de Salud Departamental en el Boletín No. 24 que recoge la notificación desde las IPS que lideran en cada municipio la ejecución del Plan Nacional de Vacunación.

En Neiva se han colocado 8.713 dosis, en Pitalito 1.235, en Garzón 1.008, así mismo avanza el agendamiento y aplicación de biológicos en las demás IPS vacunadoras. En cuanto al cumplimiento de las metas trazadas 19 de los 37 municipios reportan porcentajes por encima del 50%.

Así mismo, la Secretaría de Salud Departamental confirma que avanza la aplicación de la segunda dosis de vacunas Pfizer en trabajadores de la salud.

Según el informe epidemiológico, la Sala de Análisis del Riesgo del Covid 19, confirma 49 casos en 10 municipios distribuidos así:

32 en Neiva, 4 en La Plata, 3 en Garzón, 3 en Hobo, 2 en Pitalito, 1 en Campoalegre, 1 en Oporapa, 1 en Palermo, 1 en Tello y 1 en Tesalia.

En atención hospitalaria se encuentran 75 pacientes, 38 en Unidad de Cuidados Intensivos, y 37 personas son atendidas en sala general, el porcentaje de ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos en el departamento culminó la jornada en 56% y en la ciudad de Neiva en 70%.

144 personas diagnosticadas con el virus se encuentran en aislamiento preventivo, 2 casos de fallecimiento como consecuencia del virus, que suman para el municipio de Neiva, para una estadística de decesos de 1.759 en el departamento, de los cuales 1.000 son de la capital opita.

En el estado actual de la pandemia en la semana epidemiológica 10 del año 2021, el Huila continúa con una tendencia al descenso de los casos activos del 0,4%, por debajo de porcentaje nacional 1,4% y por debajo del comportamiento mundial.

El 65% de los casos activos se encuentran concentrados en la zona norte, disminuyendo en 4 puntos porcentuales, comparado con la semana anterior; la capital del departamento tiene la mayor frecuencia relativa con el 85% de los casos; seguido por la zona sur y centro cada uno con el 15%, de los casos activos en las zonas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال