Capturan a la mamá de la niña Sara Sofía por su desaparición forzada

 


Bajo la coordinación de la Fiscalía, con apoyo de un grupo especial de Policía Judicial, integrado por CTI, Sijín y Gaula, fue capturada la madre de la pequeña Sara Sofía y su compañero sentimental, señalados como posibles responsables de la desaparición de la menor de solo dos años.

Según la denuncia de la tía de la menor, Xiomara Galván, quien la tenía bajo su cuidado, la madre de la niña se la llevó y no la regresó. El 18 de febrero, según la denunciante, su hermana le dijo que la pequeña había muerto repentinamente y que arrojó su cuerpo al río Tunjuelito.

Sin embargo, la joven posteriormente se retractó y aseguró que se la dio a unas personas que se desplazaban en un carro rojo que se desplazaba por el sector de Abastos.

"Pudimos lograr la captura de la madre y del compañero permanente de ella en el marco del proceso por la desaparición de la niña Sara Sofía que ha causado tanta discusión y tanto dolor por parte de la ciudadanía", aseguró el fiscal Francisco Barbosa en la madrugada de este jueves.

Según el jefe del ente investigador, la Fiscalía cuenta con materiales probatorios y evidencia física que permitieron dar como resultado la captura de estas dos personas.

El 8 de febrero, luego de continuar con las labores de búsqueda, encontraron a la mujer ejerciendo la prostitución en el sector Patio Bonito y al ser indagada por la menor, aseguró que Sara Sofía estaba muerta.

Por estos hechos, los detenidos serán presentados ante un juez con función de control de garantías para las respectivas audiencias en las que la Fiscalía les imputará el delito de desaparición forzada.

La pareja sentimental de la mamá de Sara Sofía, también capturado por las autoridades, le encontraron cuatro niños más que ya se encuentran a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF.

“Estamos en medio de los apoyos que se le está dando al Cuerpo Técnico de Investigación, la normatividad frente a los niños me impide decir quiénes eran. Con la directora del ICBF se está organizando todo el apoyo que la ley indica en estos casos”, manifestó el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas.

Sin embargo, el general señaló que por el momento no puede revelar más detalles de la investigación.

Respecto a la búsqueda de la menor, manifestó que continúa las labores y que por el momento no se descarta ninguna de las hipótesis frente a la desaparición de la menor.

Hasta el pasado martes, las autoridades realizaron labores de búsqueda de Sara Sofía con drones y equipos acuáticos en la ribera del río Tunjuelito, pues según la versión inicial de su madre, allí habría dejado el cuerpo de la pequeña.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال