En acciones de los grupos de investigación criminal e inteligencia policial, en el marco del “Plan 100 Contra El Microtráfico”, se logró la desarticulación de una banda delincuencial denominada “La Libertad”, los cuales se dedicaban al expendio de estupefacientes a domicilio, bajo la fachada del mototaxismo.

La desarticulación de este grupo se debió a la acción en conjunto con la Fiscalía, tras varios días de seguimiento y recolección de material probatorio; lo cual fue de gran apoyo para lograr 4 órdenes de captura, 1 imputación de cargos y 4 órdenes de registro y allanamiento, las cuales se hicieron efectivas en los últimos días en los barrios El Guamito, La Floresta y la vereda San Isidro, logrando los siguientes resultados:

6 capturas, 2 en flagrancia y 4 órdenes de captura; entre estos hay 3 mujeres y 1 imputación de cargos.

La incautación de 1.069 gramos de marihuana, que son el equivalente a 1.140 dosis, 45 gramos de base de coca, que equivalen a 78 dosis y 45 gramos de clorhidrato de Cocaína, que hacen las veces de 150 dosis.

La incautación de 292 mil pesos de dinero en efectivo, al parecer producto de la venta de estupefacientes.

Elementos para dosificación de estupefacientes.

6 teléfonos celulares.

Igualmente, se logró establecer que los estupefacientes eran adquiridos en el departamento del Cauca, para ser expendidos exclusivamente en el municipio de La Plata, afectando barrios como El Guamito, La Floresta, Villa Milena, vereda San Isidro, pero principalmente el barrio la Libertad.

Los capturados fueron identificados como Álvaro Cabrera León de 55 años, líder de la banda y más conocido como “El Mono”, Luz Adriana Castaño Cruz de 31 años “Adriana”, Jhonnatan Mauricio Serrato Buritica de 21 años “Mauro”, Diana Marcela Pillimue Trochez de 23 años “La Coja”, Jonathan Stiven Cabrera Beltrán de 31 años “El Cabezón” y Lourdes Almario Yanguma de 21 años, estos dos últimos capturados en flagrancia. El imputado Álvaro Escobar Sánchez de 33 años “El Cholado”.

Estas personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Publicidad