En la noche del lunes, se presentó una creciente súbita del Río Frío en el municipio de Rivera, en el sector de la vereda Alto Guadual, donde un vehículo oficial de placas RML-620, que llevaba cinco personas a bordo, fue arrastrado por la corriente.

La cónsul de la República de Panamá en Colombia, Telma Deleise Barria Pinzón, su esposo Pedro Cantillo y Nania García, son las personas que fueron arrastradas por la corriente. Los otros dos ocupantes lograron salir ilesos.

Las labores de búsqueda de las autoridades, permitieron encontrar a primera hora de este martes el cuerpo de la cónsul de la República de Panamá Telma Deleise Barria Pinzón, según lo confirmado por la Gobernación del Huila. Horas después, los organismos de socorro hallaron un segundo cadáver que correspondería al de Pedro Cantillo, su esposo.

En la zona de la tragedia continúan las labores de búsqueda para hallar a Nania García, que aún permanece desaparecida.

“El secretario de Gobierno Franky Vega Murcia en nombre del gobierno del mandatario Luis Enrique Dussán López, lamentó el hecho e informó que conforme a la acción de las autoridades de Policía como de socorro, se trabaja intensamente en este caso para dar cuanto antes con la persona que sigue desaparecida en zona rural de Rivera y apoyar en lo que requieran a los familiares de las víctimas de esta emergencia”, dice el comunicado.

Publicidad