Un video de un sacerdote se hizo viral: le arrancó el tapabocas a una feligresa y dijo una grosería mientras criticaba a las personas que usaban el tapabocas durante la procesión del Domingo de Ramos.

No perdamos nuestra cultura, nuestra religión”, se le oía decir al padre que identificaron como Rolando Peña, de la iglesia San Juan Bautista en Corquín, Copán de Honduras.

“Yo miro toda esta babosada, a ver… mire, mierda”, espetó cuando le arrancó el tapabocas a una mujer que estaba en la procesión.

El sacerdote, que no usaba mascarilla, dijo estar “feliz así, mire cómo ando”.

Acto seguido instó a quienes sí estaban usando tapabocas a quitárselo: “vámonos libres, descubrámonos”.

Una feligresa que estaba cerca de él comentó “la muerte nos va a llegar de la manera que sea”, a lo que él padre respondió “de cualquier forma”.

Algunos le hicieron caso al clérigo, pero otros conservaron el tapabocas, aunque varios de los asistentes a la procesión, incluidos adultos mayores, nunca lo usaron.

El sacerdote se defendió y dijo que lo que hizo “es una forma de bromear cuando estoy predicando. La mascarilla yo la uso también, pero cuando estoy comiendo o para dormir no puedo usarla”.

Según él, su proceder es la manera como se comunica “con la gente, pero nunca les aconsejo que se la quiten”.



Sin embargo, hubo molestia entre las personas que vieron el video y una de ella dijo: “Que inmediatamente le prohíban seguir llevándose de encuentro al pueblo. No es posible que un sacerdote esté haciendo esto. Es realmente un improperio”.

💔 hay una ley de andar con mascarilla. @PoliciaHonduras deben proceder a sancionar. Increíble”, comentó otra persona.

“Este señor lo único que provoca es contagios y los feligreses también que se dejan manipular por un inconsciente que no le importa la vida de la gente”, agregó un twittero más.

Publicidad