En cámaras de seguridad quedó registrado el momento en que delincuente asesinó a sangre fría al policía Edwin Caro



En primicia, CITYTV obtuvo el video en el cual quedó registrado el momento exacto del asesinato del patrullero de Policía Metropolitana, Edwin Caro, en el sector de El Nogal, al norte de Bogotá.

En la evidencia, se ve cómo Caro, junto a su compañero, solicita la requisa a dos hombres sospechosos. De un momento a otro se ve cómo uno de ellos saca su arma y le dispara en el rostro a Caro.

El otro patrullero reacciona de manera inmediata, le dispara a uno de los hombres. y luego corre tras el otro hombre. En un momento, duda y vuelve a mirar a su compañero, que yace el suelo. Al ver su estado, retoma la persecución.


Cuadras más adelante, el delincuente fue capturado por el agente, apoyado  por otro patrullero adscrito al esquema de protección de la Alta Consejera para los Derechos Humanos. El hombre es identificado como Wilkerson Slyke Hernández, un ciudadano venezolano de 28 años.

Este hombre formaría parte de una banda organizada que se dedica al robo a mano armada en moto. "Con la Fiscalía estamos ampliando la información. Vamos por la banda, ese es el trabajo de nosotros. También lo es brindar seguridad en el sector y en todo Bogotá", le aseguró a Citytv el general Jorge Vargas, director de la Policía Nacional.

Del delincuente muerto aún no se tiene identificación hasta el momento. Sin embargo, las autoridades adelantan las investigaciones pertinentes para establecerlo. 

Por su parte, el secretario de Seguridad, Hugo Acero, explicó que en 2018 fueron detenidos cerca de 2.800 venezolanos cometiendo delitos. "En 2019, la cifra pasó a 4.800. En 2020, la cifra se acercó a 4.000 personas de origen extranjero, particularmente venezolanos", señaló.  

Tomado del Tiempo.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال