En honor a Carlos Holmes Trujillo buscan hacer documental, estatua y día nacional

 

El 26 de enero se convertiría en Colombia en el día nacional en memoria del exministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo. Esto si se aprueba un proyecto de ley liderado por el senador conservador Juan Diego Gómez, el cual ya fue radicado en el Congreso de la República.

Carlos Holmes Trujillo, exministro de Defensa fallecido el pasado 26 de enero como consecuencia de complicaciones por el covid-19.

Fue uno de los pocos líderes en Colombia que se pudo sentir orgulloso de haber sido funcionario de todos los gobiernos desde la presidencia de César Gaviria (1990-1994), sin importar la orientación ideológica del presidente de turno, aunque se venía desempeñando en el sector público desde 1976.

No obstante, su gestión en la cartera de Defensa estuvo rodeado de varias polémicas, entre las que están los perfilamientos a periodistas y defensores de derechos humanos por parte del Ejército y la muerte de civiles a manos de policías en las protestas del pasado 9 de septiembre.

Incluso, fue sometido a dos debates de moción de censura en el Congreso, en menos de un mes. Ambos los superó con el apoyo de la coalición de Gobierno.

La iniciativa del senador Gómez busca, entre otros puntos, que Señal Colombia produzca un documental en honor al exministro de Defensa y que el Gobierno construya un busto del exministro, que sería ubicado en la plaza Cayzedo en Cali (Valle del Cauca).

Igualmente, pretende que el 26 de enero sea Día Nacional en memoria de Carlos Holmes Trujillo, para lo cual se tendrían que hacer algunos actos conmemorativos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال