La representante en Colombia de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS), Gina Tambini, destacó este miércoles el especial de televisión ‘Prevención y Acción’ como “un ejemplo a seguir en la región y, podemos decir, también, que un ejemplo a nivel mundial, que reconocemos”.

Tambini hizo esta afirmación en una ceremonia de reconocimiento de la OPS/OMS en la Casa de Nariño al espacio televisivo que se emite a diario por los canales del sistema público de medios y que conduce el presidente Iván Duque, a quien le fue entregada una placa exaltando este programa informativo.

“Para nosotros, para la OPS y la OMS, señor presidente, es realmente un honor y un privilegio poder expresar nuestros sentimientos y reconocimiento por todo ese gran trabajo”, aseguró la representante del organismo multilateral.

En ese sentido, agregó que la participación de “diferentes actores, desde la academia, desde los diferentes líderes territoriales, gobernadores, alcaldes, lo mismo que científicos, académicos, el mismo personal de salud, es también un momento en el cual se puede transmitir el conocimiento basado en evidencias a la población”.

Tomado de: Canal uno

publicidad publicidad