Ex madres comunitarias y sustitutas recibirán auxilio económico

 


Con el fin de retribuir con un subsidio de solidaridad pensional, el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, anunció que un total de 4.859 ex madres comunitarias y sustitutas serán beneficiadas con este auxilio económico.

Explicó, que las ex madres comunitarias que en el 2015 eran madres comunitarias, van a tener la oportunidad cuando se retiren o que hayan sido separadas del programa y que tengan más de 10 años de servicio, la posibilidad de recibir un subsidio mensual para la vejez y de por vida.

Los requisitos para acceder a este subsidio es que sean mayores de 57 años, haber desarrollado su labor no solamente de madre comunitaria, sino también madres sustitutas. Deben acreditar que se han retirado del programa y que no tengan posibilidad de recibir una pensión.

El auxilio que recibirán estará regido de acuerdo con el tiempo laborado será: quienes hayan trabajado entre 10 y 15 años recibirán un auxilio de 360.000 pesos; quienes hayan permanecido entre 15 y 20 años, recibirán 420.000 pesos, y quienes hayan laborado más de 20 años accederán a 440.000 pesos.

Estas ex madres comunitarias y sustitutas, podrán inscribirse, a partir del primero de abril en el centro zonal donde trabajaron para acceder al auxilio económico.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال