Con el fin de retribuir con un subsidio de solidaridad pensional, el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, anunció que un total de 4.859 ex madres comunitarias y sustitutas serán beneficiadas con este auxilio económico.

Explicó, que las ex madres comunitarias que en el 2015 eran madres comunitarias, van a tener la oportunidad cuando se retiren o que hayan sido separadas del programa y que tengan más de 10 años de servicio, la posibilidad de recibir un subsidio mensual para la vejez y de por vida.

Los requisitos para acceder a este subsidio es que sean mayores de 57 años, haber desarrollado su labor no solamente de madre comunitaria, sino también madres sustitutas. Deben acreditar que se han retirado del programa y que no tengan posibilidad de recibir una pensión.

El auxilio que recibirán estará regido de acuerdo con el tiempo laborado será: quienes hayan trabajado entre 10 y 15 años recibirán un auxilio de 360.000 pesos; quienes hayan permanecido entre 15 y 20 años, recibirán 420.000 pesos, y quienes hayan laborado más de 20 años accederán a 440.000 pesos.

Estas ex madres comunitarias y sustitutas, podrán inscribirse, a partir del primero de abril en el centro zonal donde trabajaron para acceder al auxilio económico.

Publicidad