Francotirador del ELN asesinó a soldado en Norte de Santander

 


Un pelotón de uniformados adscritos al batallón especial energético y vial número 10, fue atacado por un francotirador del ELN en momentos en que realizaban labores de patrullaje y seguridad en la vereda Chambacú, perteneciente al municipio de El Carmen, en la zona del Catatumbo, en Norte de Santander.

Como consecuencia de este ataque, perdió la vida el soldado profesional Jairo Acevedo Jaimes. A pesar que el militar fue atendido por los enfermeros de combate, dado a la gravedad de sus heridas, no lograron salvarle la vida.

“En el desarrollo de operaciones militares de seguridad y defensa en la vereda Chambacú, municipio de El Carmen, Norte de Santander, el día de hoy, en horas de la tarde, uno de nuestros hombres, un héroe de la patria, el soldado profesional Jaime Acevedo Jaimes oriundo de Pamplona, orgánico del batallón especial y Energético Vial número 10, con cuatro años de servicio en la institución ofrendó su vida en defensa de la soberanía y seguridad de la población nortesantandereana por causa de un vil ataque con francotirador por terroristas del GAO del ELN. Continuaremos adelantando operaciones en toda la región del Catatumbo para honrar su nombre y seguir defendiendo a todos los colombianos”, informó el coronel Germán Montenegro Ramírez, comando operativo Energético.

El Catatumbo, es una zona histórica del ELN, pero también han hecho presencia grupos como las autodenominadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia, así como otros frentes conformados por disidentes del Acuerdo de Paz con la guerrilla de las Farc, quienes se disputan las rutas del narcotráfico y el control territorial de la frontera con Venezuela.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال