Huila y Tolima una Eco-Región para el desarrollo

 


Los mandatarios de Tello, Villavieja, Baraya y Colombia del Huila y Alpujarra, Dolores y Natagaima del Tolima se reunieron este sábado para unificar proyectos que les permita obtener en conjunto, recursos del orden regional, nacional e internacional.

En el municipio de Tello, mandatarios del sur del Tolima y norte del Huila se reunieron para la creación de una organización denominada: Eco-Región Tatacoa, con el objetivo de impulsar proyectos productivos con el gobierno nacional y de cooperación internacional.

Asistieron al encuentro por el norte del Huila los alcaldes de Tello, Villavieja, Baraya y Colombia y por el Tolima, los alcaldes de Alpujarra, Dolores y Natagaima. El encuentro fue precedido por el gobernador encargado del Huila, Carlos Alberto Medina y el director de Planeación del Tolima Juan Pablo Poveda; así como a los secretarios de Agricultura, Cultura y la Oficina de Competitividad del Huila. 

 “Siete municipios del norte del Huila y el sur del Tolima trabajan en la eco-región Tatacoa que comprende acciones estratégicas conjuntas para esta alianza que busca producción y turismo sostenible”, sostuvo Carlos Alberto Cuellar Medina, gobernador encargado del Huila.

 Juan Pablo Poveda, secretario de Planeación del Tolima, se refirió a los compromisos e importancia del encuentro. “Revisaremos la compatibilidad jurídica de este tipo de iniciativas municipales entre las gobernaciones del Huila y el Tolima. El objetivo es sumar esfuerzos en proyectos de turismo sostenible y temas de carácter ambiental”.

“Se han definido unas líneas de trabajo relacionadas con desarrollo productivo sostenible, turismo sostenible y fortalecimiento institucional. La idea es que estos municipios pequeños en población se unan para la gestión de recursos nacionales e internacionales”. indicó Oscar Trujillo de la Oficina de Competitividad y Productividad se refirió a la importancia de la planificación y gestión de una región.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال